del Este por monumentos... Indica consejos
del Este en bicicleta... Indica cicloconsejos
del Este por caballos... Indica consejos
El funcionamiento de la web requiere el uso de cookies. ¿Cuales autorizará?
info22.10.2012
El invierno en Chequia proporciona una serie de privilegios a pesar de que no encontrarás aquí gigantes como por ejemplo en los Alpes. Las montañas checas son, sin embargo, ideales para vacaciones en familia y ofrecen un sinfín de actividades, entre ellas el bajar en trineo y patinaje sobre hielo. Los aficionados a los deportes de adrenalina se desahogarán en el snowpark o probarán el snowtubing.
Las fronteras de la República Checa están formadas en gran parte por montañas que son un lugar ideal para esquiar. Podrás elegir entre 450 km de pistas muy cuidadas en más de 200 estaciones de esquí. La más grande de Chequia, el Ski Resort Špindlerův Mlýn,se encuentra en la cordillera más alta del país, en Krkonoše,situados a aproximadamente dos horas en coche desde Praga. En los últimos años varias estaciones han sido reformadas y algunas de ellas además han sido creadas nuevas, como por ejemplo el Kouty nad Desnou en Jeseníkyo el Skipark Červená Voda en las montañas de Orlické hory. La novedadas de este año son los forfaits conjuntos que son válidos en varios resorts a la vez. Con un forfait de modo podrás bajar 36 km de pistas en Pec pod Sněžkou, Černá Hora y otros recintos de Krkonoše.
Las montañas checas son un lugar ideal donde pueden aprender a esquiar tus hijos. Los atenderán profesores de esquí profesionales en su idioma nativo. Y todo ello en partes de entrenamiento donde no se encontrarán con otros esquiadores. Les esperarán los telearrastres, columpios infantiles de esquí y otros utensilios de la enseñanza que les proporcionarán alegría de los primeros pasos en los esquís. El parque de esquí infantil más grande está en el Ski Resort en Lipno de Šumava. En Harachov en Krkonoše les esperará a tus hijos también un castillo de nieve. El slalom con figuritas de cuentos de hadas, el snowtubing, el columpio de esquí o espacio infantil están a la disposición de los más pequeños en las montañas de Kašperské Hory.
A los snowbarders y esquiadores de fuera de pista las montañas checas les ofrecen una serie de obstáculos en los que se pueden desahogar durante todo el día. El snowpark lo encontrarás casi en todas los resorts. El más grande, que aparte de los railes, boxes y el big jump ofrece además un half-pipe, está en Špindlerův Mlýn. En Rejdice entre Krkonoše y Jizerské hory podrás probar aparte de saltos y railes el bordercross. Las montañas de Krušné Hory lucen de dos grandes recintos, el Klínovec en el half-pipe más grande en Chequia y el Neklid que pertenece a los primeros snowparks checos.
Una combinación ideal de relajación y vacaciones activas la encontrarás en alguna de las ciudades checas de balneario. Alrededor de Mariánské Lázně se hallan varias pistas de esquí de fondo. También podrás practicar el esquí de fondo cerca del campo de golf local o en el parque nacional Kladská. También hay un ski resort a la disposición. En Krkonoše compaginarás el esquí y el relax en Jánské Lázně, donde encontrarás ya mencionada estación Černá Hora. El balneario de Jáchymov ofrece unos singulares baños de radón en Krušné hory.Desde Krkonoše merece la pena visitar el balneario Centrum Babylonen Liberec.
Acércate en esquís de fondo por de las cimas a uno de los albergues de montaña. Chequia dispone de más de 3000 km de pistas de fondo mantenidas. Gracias a una excelente señalización de las rutas que se debe al Club de los Turistas Checos desde luego no tienes que temer de perderte. A las rutas más frecuentadas pertenece tal llamada Jizerská magistrála de 170 metros que se encuentra en Jizerské hory. Justamente aquí se celebra la conocida carrera llamada Jizerská 50. La sierra de Šumava ofrece ideales condiciones para el esquí de fondo en naturaleza virgen. El importante punto estratégico, del cual parten muchas rutas, es el pueblo llamado Kvilda. También las montañas de Krušné hory que hacen frontera con Alemania ofrecen muy buenas condiciones.
Aparte de esquiar también podrás probar otras actividades en las montañas checas como el bobsleigh, bajar en trineo o el snowtubing. Para esquiar llama el congelado lago Lipno. En Pustevny, en las montañas de Beskydy, se celebra cada año el simposio internacional denominado el Reino de la Nieve (en checo Sněhové království). Podrás observar a los escultores durante su trabajo en esculturas de nieve entre el 11 y el 15 de enero de 2013. Una de las carreras de trineos arrastrados por perros más difíciles de Europa, Šediváčkův long, se celebrará entre el 22 y el 26 de enero de 2013. Se te cortará la respiración de ver carreras como el Burton Spring Session, Quiksilver Snow Jam o el Redbull Nordix.
La mayoría de las estaciones de esquí tiene la información actual publicada en el portal. Aparte de un gran número de pistas abiertas y predicción de tiempo encontrarás aquí también por ejemplo teléfonos de contacto para el salvamento en alta montaña y mucha información útil. En las páginas del www.czecot.com.es también encontrarás un resumen de balnearios y estaciones de esquí más importantes.
fuente: Czechtourism
|
Long de Šediváček 2013 (Šediváčkův long 2013) | Deštné v Orlických horách |
|
(Jizerská 50 2013) | Bedřichov (Bedřichov) |
Obtenga la oferta de los eventos atractivos cada semana.
Estoy de acuerdo con el procesamiento de datos personales .